Vinilos en blanco y negro

Inspirados directamente en la pantalla del cine, iconos urbanos, retratos de afamados artistas…las imágenes en blanco y negro han sido portadas de discos memorables.

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“ASCENSEUR POR L’ÉCHAFAUD”-MILES DAVIS.- Miles Davis compuso la banda sonora de este clásico del cine negro europeo, rodado por un joven Louis Malle en 1957. Miles y sus músicos improvisaron mientras veían escenas de la película en un estudio de París, dice Boris Vian en la contraportada del disco.

La portada, con el primer plano de Jeanne Moreau, es exquisita. La música, entre la más elegante y delicada que compuso jamás Miles. Hay que comprar la edición de Fontana, el sello original.

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“COOL STRUTTIN'”-SONNY CLARK.- Los tobillos más famosos de la historia del jazz. Otra célebre fotografía en blanco y negro en otro álbum imprescindible. El pianista Sonny Clark lo grabó en 1958 para el sello Blue Note con la sección rítmica del grupo de Miles Davis, el trompetista Art Farmer y Jackie McLean en el saxo alto. La reedición en vinilo tiene un sonido fabuloso. Pero siguen sin acreditar la foto de portada.

 

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“WALKING MAN”-JAMES TAYLOR.- Taylor tiene dos discos estupendos en los que aparece fotografiado en blanco y negro. De “JT” ya hemos hablado en Viniland, así que hoy hemos traído el anterior “Walking Man”. James aparece retratado por Richard Avedon con un reloj en la mano. Como Warner no se decide a reeditarlo, lo compré de segunda mano en “La Metralleta”, en Madrid. Tenía una sorpresa dentro: un dosier de prensa y una foto promocional.

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“SO”-PETER GABRIEL.- En la carrera en solitario de Peter Gabriel abundan las portadas en blanco y negro y los títulos cortos. Esta entrega de Viniland nos sirve para destacar la reciente excelente versión remasterizada de “So”, el álbum más exitoso de Gabriel, que cuenta con un espectacular sonido en vinilo a 45 revoluciones.

“RAMONES”-RAMONES.- El mundo celebra este año el cuarenta aniversario del debut de una de las bandas favoritas de Viniland. Ya le dedicamos una entrega al álbum homónimo de los Ramones, pero no hemos podido evitar cerrar esta historia con la icónica fotografía de Roberta Bayley.

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